domingo, 10 de agosto de 2008

El club de la felicidad





25 de diciembre de 1998. Sergio, Leysser, Marco, Alex, Carlos yo y Fernando. Foto tomada en casa de Leysser




Aqui quiero rendir un homenaje al grupo con el que conocí la palabra amistad ya que antes no tenia un concepto claro de ella.



Conocí a Marco García durante toda mi infancia, fue mi compañero de colegio desde primer grado hasta el quinto de secundaria. Postulé a la Universidad Villarreal a estudiar Ciencia Política y vaya casualidad que él ingresó a estudiar lo mismo y estuvimos juntos en la misma aula, ahi conversábamos mas que en el colegio y compartiamos las mismas amistades


Al año siguiente, él se mudaría a la Universidad Católica a estudiar Derecho y me animó a que postulara ahi ya que la calidad de la Cato es superior a las de casi todas las universidades del erú, cosa que aún ignoraba. Llegué a ingresar luego de varios intentos gracias a su aliento y ánimos que me daba, aun recuerdo esas largas conversaciones que teniamos luego de salir de clases en las noches de la cafeta de letras.


Entre las calles del tontódromo de la Cato me presento primero a Leysser (aun recuerdo su buena vibra cuando era cachimbo) y Fernando (senti mucha química en él desde que lo conocí) y mas adelante a Javier (el gordo cae simpático a cualquiera) y Sergio (compartimos la afición por los comics y música de los 80), fui congenieando rápido con ellos, en un principio me sentia extraño ya que ellos llevaban tiempo en conocerse y yo era aun nuevo en la universidad. Cuando conoci el mundo de internet se me ocurrió hacer una lista de emails con ellos lo que mas adelante Fernando la bautizaría como el Club de la felicidad, nombre con el que conocí al grupo por años.


Recuerdo mucho las reuniones en casa del gordo Javier (llamada la casa del escándalo), las reuniones en varios puntos de Miraflores, como olvidar aquel tono de año nuevo del 98 que salio de la nada, o la presentación del libro de Marco y en especial mi matrimonio en el que me sentí muy contento en verlos juntos.





Gracias amigos por haber compartido tantos momentos juntos, espero verlos pronto.
Espero no cometer una infidencia con este mail de Fernando que me ha dejado marcado para toda la vida y es imprescindible para mi:

Marcar este mensaje
Felicidades
sábado, 17 de febrero de 2001, 08:28 pm
De:
"Fernando Cataño" Ver detalles del contacto
A:
ohubar@yahoo.com

He querido escribirte en personal personal, íntima, para que tengas un bonito recuerdo de mi saludo en esta fecha tan importante. Amistad, mi querido Omar, es algo muy valioso, tanto que se va cuidando y cultivando como una planta... bueno, eso eslo que dicen algunos. Lo cierto es que, amigos son pocos enla vida. Y nosotros somos de esos que, aunque jodiéndose, siempre están pendientes el uno del otro. Esa amistad maravillosa y original debemos tratar de cuidar para siempre. Que te diga Patty como es que siempre los estoy recordandoa todos Uds., amigos míos, en cada momento de esta mi estadía en Tacna. Y así fue desde el principio, y en los momentos más críticos de mi amarga soledad inicial ha sido así también. No he encontrado (no he buscado) ni encontraré amigos como Uds... como tú. grábatelo muy bien en tu cerebrito de .... kisseroempedernido, grábatelo en el culo si quieres, pero sé quete estimo, te quiero, te amo, con locura, como yo sé querer a mis amigos: con pasión y sinceridad. Claro, no lo sabes,pero puede que por ahí te tropieces con dificultades, con adversidades, trucos y circunstancias engañosas de la vida que hace que te enfrentes con tus mejores amigos, o que algunos de ellos te traicionen, pero como todo en este mundo cruel, todo, se olvida ... y comienzas de nuevo.En fin, el mensaje es claro, te deseo lo mejor de la vida,no sólo por tu cumpleaños (hecho fatal y lamentable de todala humanidad), sino por el hecho extraordinario de tumatrimonio, mediante el cual pasarás a un estado diferente de tu personalidad (no me refiero a personalidad homosexual) de ser humano (si es que lo eres), en el quepercibirás todo de un modo diferente, con un sabor distinto, más agradable, hasta cuando hagas el amor. Sí,así como lo lees. Dale a Sonia mi mensaje: les deseamos mucha felicidad, todala felicidad, comprensión, entendimiento, paciencia,ternura, tranquilidad, emoción, y amor, muchísimo amor . Recuerda una cosa: tú debes dormir del lado izquierdo de la cama. Saludos de Patty y de tu fiel y siempre atento amigo,Fernando.


1 comentario:

Fernando Cataño Florian dijo...

Valgame Dios, que recuerdos. Gracias por esos detalles conmigo, amiguito, a pesar de los años, mantenemos nuestra amistad tan viva como el dia que te conoci o el que te dijimos adios.

Pero no hay distancias cuando las personas se aprecian y cuando la amistad es verdadera.

En estos años, en que ha pasado de todo, la vida me ha enseñado que puedes esperar golpes de cualquier lado, o de casi cualquiera, pero tambièn hay cosas buenas. De mis amigos, que yo contaba con los dedos de la mano, hoy quedan menos, y tu eres uno de los más dilectos, porque eres un ser humano noble, sencillo, sincero y abierto. Bueno, esto ultimo podria ser usado en tu contra...jajaja.

Me has hecho volver al pasado con ese e-mail, que bárbaro, cómo pasa el tiempo. Hoy, con mis treintiséis, solo atino a decirte, "gracias, amigo, un abrazo".

Cuidate mucho. Un beso.