martes, 16 de septiembre de 2008

Tributo a Disco Club


Hacia finales de los 70 en plena decadencia del gobierno militar y la llegada de la insulsa democracia en Peru aparece en el canal del estado un programa musical conducido por el ex integrante de la legendaria banda peruana Los Shains, Gerardo Manuel Rojas.




Fue el primer programa de video clips en Latino America, aunque segun GM del planeta. La musica disco aun estaba en su apogeo en Peru por lo que Disco Club exhibia videos de Bee Gees, Abba y Village People; recuerdo que pasaban los videos de una rara banda que combinaba musica clasica con rock, su nombre Queen, la canción Rapsodia Bohemia.


Ya en 1978 KISS aparecia en las radios, toda la juventud rumoreaba sobre su apariencia y no fue hasta 1980 cuando Disco Club exhibio amanera de primicia los dos video clips del Dynasty : I was made... y Sure Know Something, una gran razon para convertirnos en fans de KISScosa que le agradeci a GM en persona el dia que lo conoci.Disco Club estuvo en el canal del estado por varios años hastamediados de los 80, recuerdo la cortina del programa con una cancionde ACDC que no recuerdo cual es y el cierre con Goodnight Tonight deWings y GM diciendo "portense bien tomen toda su leche". Luego el programa renace a mediados de los 90 pero en señal de cable. GM aun conservaba sus viejos videos clips que exhibia y especiales derock pero solo quedaba nostalgias de los alguna vez niños o quinceañeros.
Ahora Disco Club aparece en un blog de El Comercio siempre con la conduccion de Gerardo Manuel

No hay comentarios: