domingo, 11 de enero de 2009

Programas rockeros de los 80 en Peru

Los 80 años marcó un boom en programas musicales en la TV peruana, ya escribimos sobre Disco Club como los mas emblemáticos pero hubieron mas que tuvieron buena sintonía, aqui marcaré los principales:


YOLA ROCKER

Hacia 1987 MTV ya era un canal que tenia mucha popularidad en USA pero a Perú aun no llegaba el cable. América Televisión decidió crear un espacio similar al formato de los programas de MTV y recayó en la figura de la animadora infantil Yola Polastri a expreso pedido ya que quería reinventar su imagen.

El look que ella presentaba fue muy similar a los grupos glam que abundaban en esa época, peluca inmensa rubia, harto maquillaje y trajes vistosos. El programa se dividía en presentación de video clips, artistas invitados (recuerdan al grupo peruano Autocontrol?) y un especial como el concierto de Los Prisioneros en Acho. Marcaba mucha diferencia con la figura acartonada de Gerardo Manuel de Disco Club.

Yola Rocker solia presentar los video clips de KISS (la trilogía de Crazy Nights), Bon Jovi, Van Halen, David Lee Roth, Iron Maiden, Judas Priest entre otros y era un programa imprescindible para la juventud rockera de esa época, los sábados a la 1 pm

El programa duró solo un año en vista de lo ajetreado que resultaba para ella grabar el programa y las criticas sobre su doble imagen (rockera excentrica los sabados y animadora infantil los domingos)

Aqui un extracto:





LA MAQUINA DEL ROCK (America Television, 1983-1985?). Los sabados a las 3 pm,
locución en off, era lo mas nuevo que llegaba de MTV, recuerdo mucho los video clips de Twisted Sister (We're not gonna take it y I wanna rock), Quiot Riot (Come on feel the noise), Yes (Owner of a lonely heart) que los pasaban a cada rato




MOMENTO MUSICAL (Canal 9, 1983-84). Rock and pop, conducido por Miguel Milla, la
novedad de este programa fue el estreno del Lick it Up, el DJ decía "avisale a los amigos de tu barrio, Kiss sin maquillaje"




MIRANDO LA RADIO (Canal 33 UHF, 1986-89). Rock and pop, con la llegaba del UHF,
este programa era conducido por los DJ de 1160

Mención aparte el canal 27 UHF donde estaban los videos mas actualizados y era
obligatorio para los fans del rock and pop hacian rankings anuales de la mejor cancion, aqui hay una breve historia de ese canal :

http://www.arkivperu.com/uhf.htm

Una lástima que en los 90 y en los 2000 no hubieron programas de rock and pop en
la señal abierta y que por esa razón muchos digan que los 80 fue la década
prodigiosa

No hay comentarios: